¿Estás pensando en tener una mascota?

Aquí te entregaremos algunos tips para prepararte. ¡Su alimentación, higene, salud y bienestar dependen de ti!

Salud

Medicina preventiva: Perritos y gatitos deben recibir atención veterinaria al menos dos veces al año, y seguir el plan sanitario de vacunaciones y desparasitaciones internas y externas que entregue tu médico veterinario. Esto evitará que pueda contagiar enfermedades a otras mascotas e incluso a otras especies como la fauna silvestre vulnerables que conviven en nuestra Región

Reproducción

El crecimiento descontrolado de la población canina y felina genera problemas en la salud de las personas, el medio ambiente y la biodiversidad, por lo que el control reproductivo de tu mascota es fundamental

¿Sabías que una hembra canina o felina sana y no esterilizada puede generar una gran descendencia durante todo su período reproductivo, de los cuales muchos terminarán siendo abandonados? Para evitar esto, ¡esterilízala gratis!

EJERCICIO

¡Paséalo a diario! No lo dejes atado ni encerrado por mucho tiempo, ya que se estresará, se aburrirá y tendrá un mal comportamiento.
Juega con él. Los juguetes lo ayudarán a ejercitarse dentro de la casa, a estar activo, alerta, entretenido y feliz.

AGUA FRESCA

Ten siempre agua limpia y fresca para tu mascota. Renuévala al menos una vez al día. ¡Es vital para su salud!

ALIMENTO

Perros y gatos tienen necesidades nutricionales según raza, edad y estado de salud. Evita la comida casera y prefiere alimento concentrado para mascotas (pellet), equilibrado en proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Les permitirá un desarrollo adecuado y un sistema inmunológico óptimo para combatir enfermedades. ¡Ojo con los huesos! Si son muy finos (de aves, por ejemplo), son un riesgo para su salud: pueden producir lesiones y/o atascarse en su garganta.

SOCIALIZACIÓN

En el caso de los perros, los paseos al aire libre son ideales para relacionarse con otros perros y personas. Amarra una correa a su collar y llévalo a caminar. Acompáñalo y tenlo siempre a vista. Esto ayudará a que enfrente distintas situaciones sin ponerse nervioso. ¡No olvides recoger su caca!

HIGIENE

  • Limpia su cama, sacude sus mantas y el lugar donde duermen.
  • Recoge su caca, y lava sus recipientes de agua y comida todos los días.
  • Si lo bañas periódicamente eliminarás la tierra que pueda tener y podrás chequear que no tenga parásitos.

LUGAR SEGURO Y PROTEGIDO

Tu perro necesita una cama propia y adecuada para su tamaño, que esté en un lugar seguro y tranquilo. Puede estar dentro o fuera de tu casa, pero siempre dentro de tu propiedad. Si está afuera, el lugar debe estar protegido del calor y frío extremo, de las corrientes de aire y de la lluvia.